lunes, 9 de abril de 2012

TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS.

1. ¿Qué es un fetiche?
 
Es un objeto que adquiere una serie de cualidades que lo hacen irreal

2. ¿Qué es la fetichización?
 
Es la devocion que presenta la persona hacia ese objeto.
 
3. ¿Qué es el mito?
 
Es un sistema de comunicacio, un lenguaje con condiciones particulares

4. ¿En qué consiste la mitología?
 
Es la reserva de signos propios de la racionalidad de la dominacion de una clase. Es una forma de encubrir la realidad.

5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
 
Son todos aquellos pensamientos dominantes cuyo papel es darle coherencia a las cosas.

6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
 
En celebrar la neutralidad de un proyecto politico por intermedio de la neutralidad del nstrumento con que se realiza su sociedad: la tecnologia.

7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
 
Porque hoy en dia todos somos adicictos dependientes o incluso devotos de algun objeto.

8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
 
Porque igualmente presentamos una adiccion y un comportamiento cotidiano de vivir en un mundo influenciado por los medios de comunicacion.

9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?

Se maneja a partir de la persuacion y a base de mentiras

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
 
Porque ya estamos tan acostumbrados a ellos que no nos percatamos como deberiamos de lo que en verdad se esta anunciando sino que simplemente lo dejamos pasar dandolo por hecho.

11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
 
Como un conjunto de mecanismos de reduccion de los fenomenos y de los procesos sociales.

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
 
En transformar a un objeto en fetiche.

13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
 
Cuando las personas entienda y puedan analizar los contenidos de los mensajes que imparten los medios de comunicacion.

14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
 
Vivir una vida ajena, identificandose siempre con alguien superior.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario